viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Deportes » 28 mar 2019

Torneo Federativo 2019

San Miguel y Juventud no se sacaron ventajas

Se jugó el fin de semana la tercera fecha del torneo Federativo, San Miguel y Juventud de ibarreta igualaron sin goles, mientras que el otro representativo de la Liga Piranense, 19 de Marzo derrotó como visitante a Nacional de El Colorado 1 a 0.


En el Estadio Carlos Ismael Strong se jugó el pasado sábado el encuentro entre San Miguel y Juventud de Ibarreta en el marco de la tercera fecha del grupo B de la zona sur, del torneo Federativo.

Este parate obligado de dos fines de semana se notó al menos en los primeros minutos, los dos hicieron poco hasta el primer cuarto de hora. La primera jugada clara de gol fue para la visita cuando se jugaban 18’, Augusto Guzmán quedó solo frente a Carlos Luna que rechazó la pelota evitando la caída de su valla. El local recién pudo inquietar a Mendoza a los 26’, Oscar González ganó por izquierda y habilitó a Marías Riveros quien debajo del arco no pudo aprovechar la ocasión permitiendo que un defensor la sacara.  A los 31’ nuevamente apareció Guzmán en escena, pero una vez más Luna se lució para rechazar la pelota.

En la respuesta “Sanmi” a los 36’ González esta vez habilitó por derecha a Maximiliano Vázquez quien sacó un violento remate que fue conjurado por el arquero visitante.  A los 37’ el que se volvió a lucir fue Luna esta vez ante Kevin López  que lo exigió con un remate de media distancia. Antes del cierre de la etapa tuvo otra ocasión el local, Riveros recuperó la pelota en la puerta del área, habilitó a Vázquez quién otra vez exigió al arquero Mendoza.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado, San Miguel buscando con más ganas que fútbol el tanto de apertura y el rival parado para salir de contra.

A los 10’ Javier Villalba con un tiro de media distancia casi se le cuela a Mendoza que alcanzó a manotear mandado la pelota al corner, en otra jugada esta vez a las salida de un tiro de esquina Nicolás Ramírez anticipándose a los centrales cabeceo apenas desviado. Pero la visita no se quedaba atrás, Benítez recibió la pelota en la puerta del área, pero su disparo se fue desviado. A los 30’ Nicolás Calas que ya estaba en la cancha pico por derecha, pero su remate no tuvo tanta fuerza. Pero tres minutos más tarde, la visita tuvo una clara opción para ponerse en ventaja a través de Kevin López, pero Luna no lo dejó luciéndose una vez más . En la parte final “Sanmi” llegó con tiro de media distancia, primero Riveros y luego Montiel intentaron pero sus remates se fueron desviados.  El final del partido hizo que los dos sumen para seguir en lo más alto de la tabla aunque ahora se sumó a ellos Instituto que el domingo goleó como visitante a Estrellitas del Sur en Villafañe 3 a 1.    

El otro representativo de la Liga Piranense, 19 de Marzo la ganó sobre la hora a Nacional de El Colorado con tanto marcado por Gabriel Princich. De esta manera el conjunto dirigido por Marcos Rodas se recuperaron de la derrota de la fecha anterior ante Huracán de Ibarreta que como local se impuso a Independiente de El Colorado 2 a 1 y enseña el camino del grupo A.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: