viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Política » 17 abr 2019

QUÉ DICEN LOS MEDIOS

El número de la inflación de marzo impactó en los principales diarios del país

El económico presenta uno de los escenarios más adversos que complican a Cambiemos de cara a lo que falta de gestión. En este contexto los papel y punto.com instalaron las expectativas por los anuncios de miércoles.


Por:
AP - FAD

Por:FD

A pesar de los discursos y construcciones realizadas desde el duranbarbismo junto a la mesa chica del gobierno la realidad muestra que han pasado más de 3 años y medio de administración macrista y los resultados no fueron buenos.

Caen por el piso todas las especulaciones posibles. El FMI maneja y digita las medidas a tomar, en dicho marcó autorizó al gobierno a utilizar entre $ US 60 y $ US 160 millones por día para contener a un dólar que cómo caballo desbocado no quiere ser sujetado.

Es por eso que, mientras tanto y hasta fin de año o por lo menos hasta después de octubre la divisa estadounidense se manejará entre bandas y con un techo plano.

En medio de semejante problema, un sector de la UCR, con Coty Nosiglia a la cabeza está exigiendo a Cambiemos que el renunciante a la embajada de EE: UU, Martín Lousteau, el que fuera funcionario del gobierno de Felipe Solá y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, integre la fórmula presidencial junto al actual Presidente.

Además, en estas horas, se conoció que este mismo sector, estaría interesado que los actuales hombres que manejan la economía de la Argentina dieran un paso al costado, para que el economista se hiciera cargo de esta última etapa de la administración Macri, aunque todo indicaría que Lousteau, no aceptaría.

En esta reyerta política lo único que por ahora preocupa al Presidente es que Martín no le compita al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - CABA –Horacio Rodríguez Larreta. 

En economía los números mandan y los que difundió el Indec establecen el peor comienzo del primer trimestre de año para el país. En tanto los diarios papel más importantes hicieron notar esto en lo más alto de sus tapas.

Clarín tituló: “le ponen un tope al precio máximo del dólar para frenar la inflación”, mientras fijó “cambio en la economía acordado con el FMI” destacando que el Central “congeló hasta fin de año la banda de flotación cambiaria” con la suba de precios “más alta del año”.

Por su lado, la Nación, señaló que “se aceleró la inflación en marzo y el Gobierno le fijó un techo al dólar”. El mitrista editó que es un año “signado por las elecciones” y asegura que la suba de la inflación fue “debido al impacto de la volatilidad que registró el dólar”. El “cambio fue respaldado ayer por el FMI.

Los demás medios coincidieron en que Mauricio Macri, suspendió su gira para realizar un anuncio con una serie de medidas con intenciones de contener los aumentos que por ahora no ceden.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: