viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Arte y Cultura » 19 oct 2019

EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR Y TRAYECTORIA

El salón multiuso del Centro de Cultura y Deportes de Pirané llevará el nombre de Rubén Luciano Vergara

Este miércoles 16 se aprobó la Ordenanza para que el “Salón Multiuso del Centro de Cultura y Deportes” lleve el nombre “Rubén Luciano Vergara”. La disposición tiene el objeto de honrar a tan ilustre persona que se desempeñó como empleado municipal y desde allí inició sus pasos en el ámbito cultural de esta ciudad para terminar siendo reconocido a nivel internacional.


Por:
PMP

Ante un especial pedido del primer mandatario de los piranenses, Juan Domingo Zaragoza, en coordinación con la Dirección de Cultura y la Secretaria General del municipio se trabajó para elevar el proyecto de ordenanza, el cual fue presentado el viernes 11 de octubre para ser incorporado al temario y votación de los ediles, que terminó aprobándose por unanimidad por el HCD (Honorable Concejo Deliberante).

Con esta iniciativa la Municipalidad de Pirané viene a honrar el desempeño y trayectoria del Profesor, Rubén Luciano Vergara como EMPLEADO MUNICIPAL, poniendo así de manifiesto el espíritu de superación y cualidades que lo llevaron a ser un emblema de su ciudad, la región, el país e incluso a nivel mundial porque llevó el folklore a varias latitudes de América Latina y Europa.

Es importante resaltar que el proyecto fue elaborado y consensuado con sus descendientes cuando él aún se encontraba con vida, recordemos que el profesor Rubén Luciano Vergara pasó a la inmortalidad el 24 de febrero de este año dejando un gran vacío en todas las personas que lo conocieron y especialmente en aquellos que pertenecen al ámbito cultural de la ciudad de Pirané.

El deseo del Jefe comunal, Juan Domingo Zaragoza, junto a la Dirección de Cultura a cargo de Edgardo Adrián Scheinheing, es inaugurar formalmente el Salón ampliado y remodelado durante este periodo de gobierno, en la semana de la Fundación de Pirané, con una exposición y muestra de diferentes ámbitos de nuestra cultura, recordando que ese salón fue testigo de miles de eventos.

Podemos mencionar que allí se realizaron concursos de banderines, fotográficos, exposiciones agro industriales y forestales, de artesanías aborígenes y de filatelia, de libros literarios y artes plásticas, instrumentos musicales e indumentarias regionales, entre otras manifestaciones más.

Además, teniendo en cuenta que Rubén Luciano Vergara inició sus primeros pasos por el mencionado salón, trabajando incansablemente para el municipio, es por ello que la idea ha sido reconocer a un empleado municipal que trabajó en este lugar.

Por último, es más que significativo destacar esta acción como un justo y merecido reconocimiento a Rubén Luciano Vergara por parte del Municipio y Honorable Concejo Deliberante en honor a un empleado municipal que dedicó su vida a su comunidad y terminó convirtiéndose en un referente mundial de la cultura dejando así una huella imborrable para la posteridad y el sentir de los piranenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: