viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Locales » 22 jun 2020

CORONAVIRUS

Formosa reportó dos nuevos casos y el total ascendió a 43 positivos

Así lo comunicó oficialmente en conferencia de prensa “El Consejo de Atención Integral de la Enfermedad COVID-19”.


Por:
AP - FAD

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad-HAC- certificado por el Instituto Malbrán, informó que en estas últimas horas se han reportado dos casos de COVID-19.

Las autoridades provinciales en el parte informativo número 100 desde el inicio de la pandemia indicaron que se trató de “un hombre de 63 años que fuera reportado ayer como caso sospechoso y una joven de 16 años, asintomática, hija de un paciente que diera positivo anteriormente, perteneciente al circuito 2 de la planta alta del Centro de Alojamiento del Juan Pablo II”.

Además, se informó que hay seis pacientes aislados en el Hospital Distrital 8 como casos sospechosos por protocolo: son cuatro hombres pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, de 28, 46, 53 y 59 años con síntomas leves.

Los otros dos son personal de salud, uno corresponde al Hospital Evita con dolores musculares y de garganta, en tanto el otro pertenece al Hospital Distrital 8 y tuvo tos con dificultad respiratoria. A los seis se les realizó el hisopado y se esperan los resultados para las próximas 24 horas.

De esta manera: “La provincia de Formosa diagnosticó hasta la fecha con 43 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 40 varones. La totalidad se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 36 evolucionan sin síntomas, 6 evolucionan con síntomas leves y 1 presenta síntomas moderados, evolucionando favorablemente.”.

Por último, se remarcó que desde el comienzo de la pandemia se realizaron 2.302 test con una positividad de 1,82%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: