viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Locales » 15 ago 2020

PRODUCTORES DE PIRANÉ

Decepcionados por el accionar del Vicegobernador y su equipo

Pequeños productores de las colonias vecinas de Pirané reclamaron por las redes sociales respecto al “beneficio” que vienen recibiendo del gobierno provincial representado por Eber en convenio con la Municipalidad para asistirlos en el preparado del suelo para la siembra.


Dicho reclamo radica específicamente en el mercadeo que se practica con estos productores, ya que los beneficios como tales están ausentes porque se les cobra un precio muy elevado dado las condiciones económicas que se vive en estos tiempos debido a la pandemia que tiene prácticamente paralizado al mundo. Lo evidente es que cuando falta escrúpulo no importa la situación, cualquier momento es bueno para hacer negocio, pero lo más denigrante es aprovecharse de la necesidad de las personas más humilde, que no cuentan con sus propias herramientas para el fin que ellos persiguen que es producir la tierra.

Con esto se demuestra que el gran Modelo Formoseño que lleva adelante el Gobernador es incoherente con  el modelo que ejecutan aquí en Pirané el Vice y el Pastor, donde la justicia social brilla por su ausencia.

Sumado a esta calamidad del costoso pago que deben desembolsar para pagar el arado de la tierra, también están soportando la extrema sequía.  Hay un slogan que se escucha continuamente por estos lugares: “Pirané somos todos”, pero ¿quiénes son todos? Porque según tenemos entendido que en las colonias ante esta problemática situación se han  hecho perforaciones para el vital líquido, que solo fueron beneficiadas aquellas personas que responden a Eber y el Pastor, ni siquiera al Gobernador.

Uno de los productores a través de las redes sociales manifestaba lo siguiente: “La Municipalidad está cobrándonos 1.500 pesos por una pasada y otros mil quinientos  por una cruzada, en total son 3.000 pesos, en la muni sobran tractoristas y  la provincia pone el combustible, entonces ´ ¿cómo pueden cobrar eso? Esto es una estafa de la Municipalidad piranense en sociedad con el Vice que es el que anda siempre por aquí como jefe político, además ni comprobante de pagos oficiales nos dan, por lo tanto es dinero en negro que se cobra por trabajos hechos con máquinas de la Municipalidad y el Ministerio.”

Gran malestar sienten hoy los minifundistas de Pirané por la supuesta ayuda en la preparación del suelo, que dicen realizar la Municipalidad y el jefe político Eber en forma conjunta con el Ministerio de la Producción de la Provincia, ya que lejos de recibir ayuda, sostienen  que son estafados por el monto que se les cobra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: