viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Locales » 24 sep 2020

ASEGURÓ QUE NO LOS QUISIERON ATENDER

Néstor Vázquez denunció destrato en la Intendencia de Pirané

El Secretario General de ATE Formosa reveló que fueron para hablar con el Ejecutivo y que estaban convocados por la delegación local y empleados de esa institución quienes reclaman por sus derechos. Los empleados manifiestan que solo están percibiendo el 50% del salario familiar.


Por:
OP

Por: OP

 

En dialogo con este medio, Vázquez comentó que desconoce el motivo por el cuál no los quieren atender: “No sé cuál es la razón. No quieren recibirnos, no quieren escucharnos, no quieren escuchar a los trabajadores” indicó contrariado por la situación que vivió durante su visita, mientras recordó que enviaron con anticipación los pedidos de audiencia.

Seguidamente, aseguró que se van a mantener en el reclamo permanente de “las cosas que están siendo avasalladas en Pirané, y ante comportamientos nocivos y repudiables para la democracia”.

Consultado del porqué de sus conceptos, señaló: “Repudiable, en el sentido que a Eriberto, un compañero de ATE, va al taller y no lo dejan entrar”, además imprimió que, desde la intendencia “fueron a Formosa a pedir los requisitos para que la gente se desafiliara”.

 

“Fue un pibe que dijo que era abogado a pedirnos los requisitos porque decían que iban a desafiliar a todos”

Néstor Vázquez.

 

En ese punto aclaró: “Eso desde el patrón es comprensible porque nunca va a querer que los trabajadores se organicen”, describió que “fue un pibe que dijo que era abogado a pedirnos los requisitos porque decían que iban a desafiliar a todos”.

Asimismo, el sindicalista manifestó que “eso es algo que no les corresponde, además es algo violatorio de la Constitución Nacional, Provincial y de las normas que nos dan el derecho de la afiliación”.

“Entonces estamos en una situación difícil por la incomprensión de los funcionarios, porque nosotros tenemos la obligación de hacerles conocer a los trabajadores sus derechos”, remarcó señalando la situación actual de las cosas.

“Desde mi punto de vista ellos tienen una mirada equivocada de lo que es la democracia y participación ciudadana”, agregó desconcertado por la falta de atención de los funcionarios de la municipalidad.

 

DELEGADO LOCAL

 

A todo esto, Eliberto Segovia, quien es delegado de ATE en Pirané comentó que los ellos están reclamando el 50% que no se abona por salario familiar, mientras certificó que se les paga $1200 cuando en otras municipalidades y comisiones de fomento se abona $2450.

“Yo no sé porque este gobierno, el Intendente, la secretaria no quieren dialogar con nosotros, porque creo que con el dialogo se pueden conseguir muchas cosas” argumentó, mientras aseguró, “yo creo que ellos están buscando el choque con nosotros y nosotros no buscamos eso”.

 

“Yo no sé porque este gobierno, el Intendente, la secretaria no quieren dialogar con nosotros”

Eliberto Segovia.

 

También, contó que están reclamando por “las indumentarias que les faltan a los compañeros del taller, porque ahora con lo que ganamos como empleado municipal a nadie le alcanza”.

Para finalizar, y utilizando una conocida frase que en ese momento Eriberto hizo suya, trasmitió a los empleados y afiliados su mensaje: "NO PIERDAN LA FE", porque lo que se consiguió con la lucha es porque le corresponde legalmente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: