viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Nacionales » 30 sep 2020

Debería empezar a pagarse en octubre

IFE 4: el Gobierno define el futuro del bono de 10 mil pesos que otorga la ANSES

La titular del organismo, Fernanda Raverta, afirmó días atrás que el anuncio se haría "antes de fin de mes".


Por:
PAG.12

Luego de tres etapas en donde se le otorgó un bono de 10 mil pesos a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, se estudia de qué forma continuar la ayuda que llega a casi 9 millones de personas.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", explicó la titular de Anses.

Si bien todavía no está definido, el cuarto pago del IFE debería resolverse en los próximos días, dado que el 8 de octubre es la fecha en la que se abona la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una de las posibilidades analizada meses atrás, y luego descartada, es que los futuros pagos de la ayuda de 10 mil pesos se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años. Todavía no está definido.

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE habrá ni cómo serán. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", agregó Raverta.

El Gobierno ha planteado en reiteradas oportunidades que la prioridad es seguir protegiendo a los sectores más vulnerables. En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que se mantendrán las medidas que consideren necesarias: "La pandemia no cedió. Lo que tenemos, al mismo tiempo, son restricciones fiscales fuertes, pero dentro de esas restricciones seguiremos tomando las medidas factibles para proteger a quienes tengamos que proteger".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: