viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Locales » 3 dic 2020

PIRANÉ PRO VIDA

Unas 700 personas en la caravana por la vida

El 28N los habitantes de Pirané se proclamaron por las dos vidas en una caravana que se inició a las 17 horas y de las cuales participaron todas aquellas personas que están contra el aborto.


Por:
OP

El sábado 28 se congregaron alrededor de 700 personas para reclamar por la no legitimación del  aborto, la convocatoria fue para todas las personas que están a favor de las dos vidas sin importar el credo religioso, los pastores evangélicos y su comunidad como así también la grey católica y otras  iglesias participaron de la gran caravana que se inició en la calurosa tarde piranense en donde los colores celestes y la bandera argentina sobresalieron para darle un marco bien definido por las 2 vidas, en esta movilización se respetaron los protocolos de prevención del covid-19 usando los tapabocas y tomando el distanciamiento social. Las personas se desplazaron en automóviles, motos y bicicletas.

  Una de  las razones que llevaron a manifestarse son que no se apruebe la Ley de despenalización del aborto y teniendo en cuenta que la comunidad científica ratifica que la vida comienza desde el primer instante de la concepción, defender la vida del niño por nacer es el primer derecho irrenunciable y más allá de la postura de las religiones de cualquier credo, la vida no se debate la vida se defiende, salvar las dos vidas, la del niño por nacer y el de la madre también porque una mujer que se practica un aborto queda dañada física y psicológicamente sufriendo el posaborto que puede manifestarse en cuadros depresivos, ansiedad, sentimiento de culpa, pesadillas recurrentes, alteraciones conductuales y otros.

La caravana se inició desde av. 9 de julio desde el extremo sur avanzando hacia el norte hasta la calle Martin Miguel de Güemes desde allí hasta la Av. Pringles continuando por la Av. Carlos Pellegrini y retomando la Av. 9 de Julio hasta el mástil municipal,  al llegar a ese punto la caravana se detuvo y se entonó el Himno Nacional Argentino e Himno Marcha a Formosa.

 Seguidamente se hizo un minuto de silencio por los niños que no tuvieron la oportunidad de nacer a causa del aborto.

Continuando con la ceremonia hizo uso de la palabra la señora Rosa Leguizamón quien expresó lo siguiente: “¿Por qué apoyamos a la mayoría celeste? ¿Por qué digo no al aborto y si a las dos vidas? Primero porque demostramos mayoría, el 70% de los diputados provinciales dijeron no, el 50% de los senadores nacionales rechazaron la ley, el pueblo argentino en su mayoría no apoya la ley porque todo aborto interrumpe una vida, segundo: es inoportuno porque es irresponsable tratar esta ley en medio de una crisis sanitaria por el riesgo de manifestaciones masivas, las cuales hoy se están dando en todo el país, es inoportuno porque muchos argentinos necesitan todavía el apoyo económico, social y sanitario como consecuencia de la pandemia para estar poniendo la mirada en algo que no está entre las necesidades básicas; es una Ley de manejo expres que nunca fue despachada en un congreso que no ha cambiado su conformación y que en el 2018 ya le dijo no al aborto, es arbitraria, se intenta imponer apresuradamente en extraordinaria citando argumentos y datos falsos en su gran mayoría, tercero: es una ley que divide, el país no necesita más divisiones el ulterismo tan crispado política y económicamente impone una agenda de minoría local y no general desestimando la opinión de las provincias. Esta Ley es lo opuesto a generar consenso y miras a los argentinos, hoy los argentinos deberíamos estar más unidos que nunca peleando contra esta pandemia demostrando que podemos estar unidos no hay duda, no hay que permitir que las mujeres mueran, pero el Estado no puede legalizar la muerte solicitemos políticas de salud pública que piense realmente en la mamá y el bebé, no en un capricho minorista, digamos siempre si a las 2 vidas.”

El pastor Ariel Valenzuela elevó una oración a favor de las dos vidas y por el niño por nacer  y finalmente uno de los integrantes de la nueva generación pro vida Horacio Paredes agradeció a todas las personas que acompañaron a la caravana por las 2 vidas.   

Por su parte el cura párroco de nuestra ciudad Luis Ernesto Canessin  quien también participo en carava manifestó que “hay que defender las dos vidas y el varón debe ser custodio de la vida que una mujer lleva en su vientre y acompañarla en todo el proceso del embarazo, la vida es un regalo muy preciado y un regalo no se desprecia.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: