viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Provinciales » 10 ene 2021

#CORONAVIRUS

Formosa registró 54 nuevos casos y el total ascendió a 592 positivos

Así lo informó oficialmente este domingo “El Consejo de Atención Integral de la Enfermedad COVID-19” señalando además que, hoy fue el segundo día con mayor cantidad de casos registrados y dispersión geográfica en la provincia.


Por:
AP - FAD

Por: FD #Formosaaldia

En el parte 307 desde el inicio de la pandemia las autoridades provinciales informaron que se analizaron 926 test de vigilancia y búsqueda activa de casos con 54 resultados positivos al virus.

Del total, 16 son de "El Chorro", 12 de "Ingeniero Juárez", 5 son de "Clorinda", 2 de "María Cristina", 1 de “Lote 8”, 1 “El Potrillo”, 1 de la ciudad de “Formosa” y 16 del “Ingreso Ordenado y Administrado”.

Según se detalló: “De los 16 casos positivos de la localidad de El Chorro, 13 son contactos estrechos de un caso previo que había estado internado en el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez”, marcando que “los 3 casos restantes, son detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos”.

En esa línea, “los 12 casos de Ingeniero Juárez corresponden todos a contactos estrechos de casos positivos previos. Todos ellos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria N° 3 de dicha ciudad”.

En tanto, “con relación a los casos en el Departamento Ramón Lista, además de los de El Chorro, los 2 reportados en María Cristina son 1 contacto estrecho de un caso positivo previo y una persona con antecedentes de internación en el hospital de Ingeniero Juárez”.

A su vez, “el caso de Lote 8 es un contacto estrecho de un caso positivo previo y el reportado en El Potrillo es un hombre que ingresó de manera irregular desde la provincia de Salta”.

Mientras que “el caso positivo de Formosa Capital es un contacto estrecho de un caso positivo previo con domicilio en el barrio Mariano Moreno y ya se encuentra internado en el Centro de Atención Sanitaria N° 1 Cincuentenario”.

Por otra parte, “con respecto a los 16 casos reportados en el marco del programa de Ingreso Ordenado y Administrado, 7 corresponden a personas que vinieron desde Chaco, 5 desde Corrientes, 2 desde Buenos Aires, 1 de Misiones y 1 de la provincia de Santa Fe”.

DATOS DE CLORINDA

118 diagnosticados
49 casos activos
113 personas en cuarentena-

INGENIERO JUÁREZ

167 diagnosticados
167casos activos
476 en cuarentena

FORMOSA

31 diagnosticados
30 casos activos
217 en cuarentena

DATOS ACUMULADOS EN LA PROVINCIA:

592 casos diagnosticados
251 recuperados
313 pacientes activos e internados
26 casos en tránsito con egreso de la provincia
2 fallecimientos
44.873 test realizados con (1,32 % de positividad).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: