viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Locales » 11 mar 2021

COVID 19

Presos y abandonados por el Hospital Pirané

En horas de la tarde personal del Hospital Distrital Pirané que se encuentra en el 9no día cumpliendo cuarentena en un hotel de esta ciudad, se manifestaron exhibiendo un cartel en protesta por el mal trato que están recibiendo.


Por:
OP

Este medio pudo tomar contacto con uno de ellos a través de las redes sociales y manifestó que nunca hasta ahora el Director del Hospital, el Dr. Jorge Andrés Herrera se interesó por el estado de los que están “presos” en el hotel, la única comunicación que a diario tienen es con la policía que custodia el lugar, y que desde que ingresaron reciben malos tratos.

Dada la situación en la que se encuentran y bajo la circunstancia que están atravesando merecen un trato humanitario, se trata de seres humanos que están sufriendo y a esto se le suma más sufrimiento con la falta total de interés y de cuidados para los personales que prestan servicio en el Hospital Distrital de Pirané, la exhibición de su reclamo duró pocos minutos ya que la policía se los arrebató inmediatamente.

Hasta el día de la fecha el Consejo Integral de la Emergencia Covid-19  de la Provincia de Formosa informó diez casos de infectados con coronavirus en Pirané, cuyo último registro anunciaron al 9 de marzo del año en curso, lo que se supone que en las últimas 48 horas no hubo contagio en esta ciudad. Lo que no significa que la población baje la guardia y se relaje ya que es muy importante que las familias piranenses cumplan estrictamente con el protocolo y los cuidados para seguir evitando contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: