viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Observador Press » Locales » 4 ago 2021

Secretario General UTA

Diego Mendoza: “SI Crucero del Sur no paga, las posibilidades de una medida de fuerza el jueves o viernes son muy altas”

El Secretario General de la UTA en Formosa, Diego Mendoza, volvió a reiterar el pedido del gremio a la empresa prestataria del servicio urbano, que debe los conceptos de sueldo con escala salarial nueva, el medio aguinaldo y el pago de plus; que ya se vencieron. Además, sostuvo que la empresa La Nueva Godoy, está muy complicada, de cara a la reanudación del servicio de media y larga distancia, pautada para el próximo 15 de agosto.


Por:
el comercial

Diego Mendoza, Secretario General de la UTA Formosa, dijo que este miércoles tienen una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo con los representantes de la empresa Crucero del Sur; y que de no llegar a un acuerdo –que es básicamente el compromiso a pagar lo adeudado-, entre el jueves o el viernes, podría haber un paro en el servicio. “Nosotros podemos ceder pero no vamos a estar cediendo todo el tiempo”, manifestó.

Mendoza reiteró que la empresa debe el pago del sueldo con la nueva escala salarial, el pago de varios pluses que se han vencido y todavía, el medio aguinaldo. “El mes pasado nos pidieron esperar para poder pagar, pero ya nos dijeron que este mes tampoco podrán pagar el sueldo con el aumento ni tampoco el aguinaldo; entonces no podemos seguir esperando. Tiene que pagar, la empresa tiene que pagar o de lo contrario, las posibilidades de una medida de fuerza el jueves o viernes son muy altas”.

Transporte de media y larga distancia

Por otra parte, al ser consultado por la situación de las empresas la Nueva Godoy y Puerto Tirol, de cara al reinicio de las actividades el próximo 15 de agosto, según lo estipulado por el Gobierno Provincial, Mendoza dijo que “lo mismo que se sabe por los medios es lo que sabemos nosotros, no tenemos nada más. Y nos preocupa porque faltan 10 días para que arranque esto y no sabemos qué pasará”.

Asimismo, aseguró que la empresa Nueva Godoy “está muy complicada para arrancar, está mucho peor que Puerto Tirol; no sé realmente si podrán arrancar el servicio”.

Y reflexionó que “es muy probable que el arranque de la actividad sea paulatino, no creo que arranquemos todos ese día porque fueron muchos meses parados y las pérdidas (económicas) muy grandes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: