martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº2245
Observador Press » Nacionales » 5 mar 2022

ECONOMÍA

La inflación estará por encima de lo acordado con el FMI

Así lo indicó el mercado, con un 55% para el 2022 distinto al 38 o 48 pactado con el organismo.


FD: #formosaaldia.com

 

La estimación del 55% para 2022 surgió del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora todos los meses el Banco Central, en base a información de analistas, economistas locales y extranjeros que pronostican sobre la performance de las variables.

 

Con respecto a febrero, los especialistas calcularon una suba de precios de 3,9%. Para marzo estimaron 4,1% y para abril 4%. Recién a partir de mayo comenzaría a ceder pero muy levemente a valores de 3,7%, para luego quedar en 3,6% en junio.

 

Respecto de la inflación núcleo se espera que sea de 3,9% para febrero y para los próximos seis meses se calculó una variación de 3,7% mensual.

 

Durante la conferencia de prensa en la que se dieron detalles del acuerdo, el staff del FMI hizo hincapié en la necesidad de contener la inflación y subrayó la importancia de lograr anclas para moderar las expectativas.

 

A diferencia de los pronósticos inflacionarios, el mercado y el FMI coincidieron en que la economía argentina está en condiciones de crecer un 3% este año, aunque este avance trae lo que se conoce como “arrastre estadístico” por la suba de 10,3% en 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: